PREGUNTAS COMUNES EN SUBLIMACIÓN



PREGUNTAS FRECUENTES EN LA SUBLIMACIÓN


PREGUNTAS FRECUENTES EN LA SUBLIMACIÓN


¿Puedo utilizar una plancha doméstica?.


En principio si, para comenzar tu emprendimiento con pequeños detalles, pero debes tener en consideración que debes controlar la presión, la temperatura y el tiempo. Es bastante difícil pero con practica lo lograras pero en general si tu intención es dedicarte profesionalmente te recomiendo invertir de una vez en los equipos recomendados. y así obtener el resultado mas profesional para tus clientes. Ver video AQUI!.


¿ Puedo cambiar de tinta sublimación a tinta convencional para otras aplicaciones?.


Puedes hacerlo pero no es recomendable, aunque si vas a cambiar de sublimación a tinta normal para tus trabajos de colegio puedes hacerlo, pero viceversa no es recomendable, Aún habiendo limpiado todos los circuitos de tinta, seguro que quedara algo en algún canal y eso dará problemas de impresión. Por lo que cuando estrenas una impresora de sublimación con un tipo de tinta de sublimación no debes cambiarla. Seguro que ahorrarás tiempo y dinero dedicando cada impresora a un solo tipo de tinta.


¿ Se puede sublimar con cualquier impresora?.


NO! debido a que se necesita que sean impresoras a inyección y que no tengan liberación de tinta a calor, ejemplo: las impresoras Epson usan tecnología “fría” para proyectar la tinta sobre el papel para sublimar. Esta técnica se denomina de cabezal Piezo y está patentada por Epson. El cabezal tiene un diminuto cristal que vibra al ser estimulado con una carga eléctrica, y esto fuerza a la tinta a salir por los orificios. Como las tintas de sublimación se activan por calor, este sistema es ideal para los sistemas de sublimación. Hay otras impresoras como las HP que usan un sistema que envía la tinta al papel por calor, haciéndola “hervir”, por lo que no servirían para tintas de sublimación, porque las activarán antes de lo deseado.


¿ Se puede sublimar platos y utilizarlos para los alimentos?.


Si! siempre y cuando no lo utilices para ese fin, es decir, utilizarlos solo como objeto decorativo, debido a que los materiales preparados para la sublimación esta recubiertos de polímero, el cual seria dañino para la salud y ademas en poco tiempo perdería el estampado.


¿ Se puede sublimar sobre colores?.


Para responder esta pregunta debemos entender que las impresoras no tiene tinta blanca, por eso el material que deseamos estampar debería ser fondo blanco para que los colores queden al 100%, pero se puede estampar en fondo de color? si siempre que sean colores claros, pero los colores de la impresión se fusionaran con la del producto y no quedara como queremos.


¿ Como saber si un producto se puede sublimar?.


Todos los productos que vallas a sublimar deben contar con en el caso de textil al menos con un 75% de poliester, y en otros estar recubiertos con polímero, esto para que las tinta de sublimación al evaporarse al aplicarle calor pueda ser transferida al objeto.


¿ Se puede sublimar sobre tela de algodón?.


No directamente por que para que la tinta de sublimación quede fija, el área a estampar debe contar con poliester o polímero y en el caso de la tela de algodón no la tiene, pero no todo esta perdido, por que existen polímeros para algodón el cual aplicándolo al área a estampara puedes hacerlo, pero este método es poco recomendable por que el estampado dura poco.


¿ Se puede utilizar papel bond para sublimar?.


Si se puede puedes ver vídeo aquí! esto se puede utilizar para comenzar si desean, pero es necesario utilizar papel de sublimación para trabajos mas profesionales, esto debido a que las hojas bond adsorben mas tinta y al momento de estampar trasfieren solo un 90% de la misma.


¿Por qué veo los colores muy apagados sobre el papel?.


Es normal que cuando termine la impresión sobre el papel de transfer note unos colores muy apagados o tonalidades que no corresponden con las visionadas en el monitor de su ordenador. Esto es así por las características del papel y la tinta de sublimación. No obstante, cuando realice el planchado verá un resultado final muy distante del observado en el papel, obteniendo una calidad semejante al diseño visto en su ordenador.


¿Que presión, temperatura y tiempo debo poner?.


Bueno esto es un poco relativo por que va a depender de la plancha, tinta y papel que utilices, lo mejor es ir haciendo tus practicas para dar de acuerdo a tus equipos con los resultados deseados, de igual forma te dejo una guía para que tengas una pequeña idea de por donde comenzar.


presión, temperatura y tiempo en sublimación



PREGUNTAS COMUNES EN SUBLIMACIÓN PREGUNTAS COMUNES EN SUBLIMACIÓN Reviewed by ojl on 15:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.