MAQUINAS PARA SUBLIMAR (PLANCHAS)



MAQUINAS O PLANCHAS QUE SE UTILIZAN PARA SUBLIMAR


MAQUINAS O PLANCHAS QUE SE UTILIZAN PARA SUBLIMAR


¿Qué es una máquina o plancha para sublimar?.


La máquina o plancha para sublimar puede ser una plancha térmica (plana, con curva, cilíndricas), o un horno 3d, que se encarga de procesar el estado sólido de la tinta (que se obtiene tras la impresión sobre un papel de sublimación),para luego transformarla en un estado gaseoso, el cuál quedará adherida a la tela, taza, camiseta o cualquier otro producto con características similares a los insumos mencionados, eso si, siempre de color blanco.


¿Cómo funciona una máquina o plancha para sublimar?.


Generalmente, en el ámbito de los negocios de sublimación, se conoce a esta técnica como el proceso de sublimación, transferencia o estampado, el cual inicia con la aplicación de calor en aproximadamente 200º C (siempre dependerá del material que vallas a sublimar, y la maquina que estés utilizando para dicho material) sobre el papel sublimación que se ha colocado encima del producto que queramos sublimar, con el pasar del tiempo el calor irá cambiando la impresión que se hizo previamente, a un gas, el cual penetra la superficie del polímero o polyester.


Para que el proceso sea eficiente, se recomienda utilizar tintas especiales (Puedes revisar Aquí) en impresoras con tecnología Piezo Eléctrica Injekjet (EPSON) o laser. El mundo de la sublimación es un negocio muy rentable, pues básicamente puedes hacerlo sobre cualquier superficie como: tazas, platos, vasos, mouse, gorras textiles, llaveros y más; tan solo necesitas: una computadora, una buena impresora, una máquina de sublimación y muchas ganas de salir adelante.


Tipos de maquinas o planchas para sublimar.


Las Planchas o maquinas de Sublimación están diseñadas especialmente para este trabajo, brindando características únicas y excelentes resultados en la transferencia digital o sublimación, aparte también funcionan para la aplicación de vinilo textil, curación de prendas con impresión directa entre otros.


Entre muchas vamos a nombrar las mas comunes:.



  • Maquinas o planchas para sublimar tipo Sándwich: 
    Maquinas o planchas para sublimar tipo Sándwich


    Es el modelo más común, su nombre se debe a que su aspecto es similar a una sandwichera eléctrica, es la que menos espacio ocupa, por ende, la más usada, su nivel de aprendizaje es medio porque puede ser un poco incómoda de usar al principio e incluso puede llegar a quemar nudillos, pero no te preocupes el aprendizaje será rápido.

  • Maquinas o planchas para sublimar tipo giratoria:
    Maquinas o planchas para sublimar tipo giratoria


    Esta plancha te permitirá un completo alcance a las prendas para sublimar, está conformado por un plato superior que descansa sobre un eje, siendo posible dejar la prenda totalmente descubierta, algunas poseen un eje de rotación de 360°. El espacio que ocupa esta prensa viene siendo el doble de la plancha tipo sándwich, si tienes mucho espacio, esta no será problema para ti.

  • Maquinas o planchas para sublimar tipo cajón: 
    Maquinas o planchas para sublimar tipo cajón


    Este modelo reúne las ventajas de las dos planchas anteriores, su función es igual a la plancha tipo sándwich, con la diferencia que permite deslizar el plato inferior dejando expuesta la prenda, requiere un nivel medio de aprendizaje para evitar que al deslizar el plato, la prenda u objeto no se mueva, fuera de eso, son muchas las ventajas.


  • Maquinas o planchas para sublimar en combo:
    Maquinas o planchas para sublimar en combo


    Estas planchas son perfectas para el sublimado de varios insumos, porque posee soportes intercambiables, es decir, extensiones para conectar para estampar platos, tazas entre otras, ahorrando así comprar una plancha por cada cosa para sublimar


  • Maquinas o planchas para sublimar gorras: 
    Maquinas o planchas para sublimar gorras


    Perfecto para una producción extensa de gorras sublimadas, la mayoría incluye un control digital de temperatura y presión, este tipo de planchas vienen en forma curva, para adaptarse a las gorras y tener una mejor experiencia y rapidez.




  • Maquinas o planchas para sublimar tazas: 
    Maquinas o planchas para sublimar tazas


    Estas máquinas vienen forma cónica o redondas, son especiales para estampar tazas, vasos de plástico o vidrio, siempre y cuando tengan un recubrimiento de polímero, el control de temperatura y presión generalmente son manuales.




  • Maquinas o planchas para sublimar de membranas: 
    Maquinas o planchas para sublimar de membranas


    Estas planchas poseen un innovador sistema de inflado que sirve en el caso de tener que sublimar prendas irregulares y materiales delicados, como lo puede ser un cierre, velcros, botones, pedrería entre otros.




  • Hornos 3d: 
    Hornos 3d


    Ideales para sublimar muchos insumos a la vez y distintos tipos como jarras, vasos, floreros, bolsos, botellas y muchísimas cosas mas. Lo mas comun son tazas ya que puedes sublimar varias a la vez ahorrando muchísimo tiempo.


estos son algunos mas comunes por que existen gran variedad de equipos térmico para la técnica de estampados.




¿Que tipos de maquinas o planchas de sublimación recomiendo?.


Como pudieron notar exicten una gran variedad de equipos térmicos para sublimación, pero si quieres una idea de cual adquirir para comenzar con tu emprendimiento, te dejo este post: Tips equipos e impresora para comenzar en la sublimación. Ahí podrás tener una idea en cuanto precio y calidad para poder comenzar.
MAQUINAS PARA SUBLIMAR (PLANCHAS) MAQUINAS PARA SUBLIMAR (PLANCHAS) Reviewed by ojl on 4:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.