INSUMOS Y MATERIALES PARA SUBLIMACIÓN



INSUMOS Y MATERIALES PARA SUBLIMAR


INSUMOS Y MATERIALES PARA SUBLIMAR


Insumos o Materiales.


Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo al contexto, puede utilizarse como sinónimo de materia prima o factor de producción.


Los materiales son todo lo necesario para fabricar tu producto. Debes tomar en cuenta cada insumo desde los más básicos hasta los finales. Si es que se necesita algún tipo de maquinaria o herramienta especial, estas también deben estar consideradas dentro de tu lista de insumos.


Insumos y Materiales necesarios para la sublimación.


Existen muchos tipos de insumos y materiales para esta técnica, en este caso lo vamos a dividir en dos, en los insumos necesarios para realizar la ejecución del sublimado o estampado y en los materiales donde podrán plasmarse dicha ejecución.


Insumos para la ejecución de la sublimación.



  • Tintas para la sublimación: 

    Las tintas para sublimación son tintas especiales que se imprimen sobre papel de sublimación y posteriormente se activan mediante calor en la plancha transfer. Este proceso de activación es la sublimación (las tintas pasan de estado sólido a gaseoso penetrando en la superficie del producto sublimable).


  • Papel de sublimación:

    El papel de sublimación actúa como un transportador de la tinta hasta la superficie del objeto sublimable (textil, madera, porcelana, aluminio, etc.) sobre el que vas a transferir el diseño, esta es básicamente su función, pero este proceso se realiza bajo determinados parámetros de temperatura y presión.


  • Teflón para sublimación: 

    El teflon sirve para evitar el contacto directo de la plancha y los insumos a sublimar, y por lo tanto evita que queme los materiales.


  • Cinta térmica para sublimación:

    La Cinta Térmica para Sublimación está diseñada para evitar que la hoja con el diseño se mueva durante el proceso de transferencia ya que es altamente resistente a las altas temperaturas. Tiene una Resistencia de: 250°C max. Durante 20 min


  • Abrazadera de silicona para sublimación : 

    La abrazadera de silicona es el accesorio que se utiliza para personalizar las tazas de cerámica de 10/11oz en cualquier horno de sublimación, ya sea estándar o 3D.


  • Vinilo textil sublimable: 

    La sublimación es una técnica muy versátil ya que permite la personalización de múltiples productos, pero a la hora de estampar textiles nos encontramos con la limitación de que el tejido debe ser de poliéster y de color blanco o claro.


Generalmente estos son los principales insumos para comenzar a parte de las maquinas (VER) e Impresoras (VER).




Materiales donde se puede plasmar la sublimación.



  • Tazas para sublimar: 

    Es una tazas común y corriente con la diferencia que contiene una capa de polímero para que pueda retener la tinta de sublimación (Diseño).


  • Platos para sublimar:

    A diferencia de la taza, estos son meramente decorativo, debido al polímero que contiene, el cual puede ser peligroso si es ingerido.


  • Llaveros para sublimar: 

    Estos pueden ser de cualquier material como, Mdf o madera, metal, acrílico, entre otros, lo que debe contener es un fondo blanco y una capa de polímero para la respectiva sublimación.


  • Foto Roca para sublimar:

    Como su nombre lo indica son rocas trabajadas para darle una superficie plana y luego prepararla con fondo blanco y polímero, y poder plasmar en ella los diseños o imágenes que desees


  • Cerámica o Mayólicas para sublimar: 

    Al igual que muchos materiales son objetos comunes, preparados para este fin, utilizan polímero en su superficie para que pueda retener el estampado.


  • Textiles: 

    En este caso, este es un material mas utilizado con esta técnica, claro esta que no todos los materiales textiles sirven para la sublimación, para esto debe ser poliester o contar con al menos un 75% del mismo, en caso de que no fuese así existen polímeros que se utilizan para trabajar por ejemplo sobre algodón.




En este caso estos solo algunos materiales que se pueden utilizar para este fin, todo queda a la imaginación siempre y cuanto el producto cuenta con una superficie de poliester o polímero y su fondo sea blanco para mayor exposición de colores.


INSUMOS Y MATERIALES PARA SUBLIMACIÓN INSUMOS Y MATERIALES PARA SUBLIMACIÓN Reviewed by ojl on 18:27 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Necesito tinta de sublimar para impresora epson tx135.

    ResponderEliminar
  2. A que numero me puedo comunicar con ustedes??

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienen tazas de cerámica importadas para sublimar

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal?? Como puedo contactarlos necesito material y lista de precios

    ResponderEliminar
  5. Hola, tendrán plancha para sublimar

    ResponderEliminar
  6. Como los puedo contactar, por whatsapp me interesa sus productos .gracias.

    ResponderEliminar
  7. Cual es el numero telefónico para contactarlos y poder comprar se puede pagar por pse?

    ResponderEliminar
  8. Necesito los dibujos de sublimacion de camiseta para ñiña y ñiño si ustedes tienen o donde puedo encontrar informacion

    ResponderEliminar
  9. Cómo puedo ver catálogo con precios. Me puede dar info al wasap 3137990890. O al correo

    ResponderEliminar
  10. Quiero una máquina para sublimar

    ResponderEliminar
  11. Busco poleras de color al por mayor para sublimar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.