IMPRESORA PARA SUBLIMACIÓN



IMPRESORAS QUE SE UTILIZAN PARA SUBLIMAR


IMPRESORAS QUE SE UTILIZAN PARA SUBLIMAR


¿Qué es una impresora de sublimación?.


La impresora para sublimación es un tipo de impresora que se utiliza de igual modo que las impresoras térmicas o láser, La diferencia fundamental es que este tipo de impresoras no deben tener sistema térmico para expulsar la tinta, por que en lugar de las habituales tinta o tóner, se hace a partir de una tinta especial que se activa con el calor.


¿Cómo funciona una impresora de sublimación?.


Una impresora de sublimación es un tipo de impresora de tinta, que utiliza unas tintas especiales, que se llaman tintas de sublimación y que son las que hacen posible la transferencia de la imagen al objeto mediante sublimación, aplicando calor.

Para poder realizar la sublimación, solamente se utilizan impresoras inkjet o de inyección de tinta, en concreto las impresoras para sublimación, que funcionan fijando la tinta al papel sin aplicar calor. Es muy importante que la impresora no genere calor durante la impresión para no activar las tintas. La sublimación se produce cuando se aplica calor con la plancha sobre las tintas, pasando de estado sólido a gaseoso. En este proceso, la tinta depositada en el papel se transfiere al objeto que queremos sublimar. Hay que tener en cuenta que para realizar la sublimación no puedes utilizar cualquier impresora de inyección de tinta, solamente valen las que están diseñadas para sublimación .


¿Qué impresora puedo elegir para Sublimación?.


Lo primero que debemos saber es que no todas las marcas de impresoras que hay en el mercado sirven para sublimación, a pesar de ser de inyección de tinta y con sistemas continuos de tinta o cartuchos recargables no todas son aptas para este fin. Siempre nos vamos a encontrar con que la marca mas recomendada que nos mencionan es la Epson, y esto tiene una razón de ser, la cual es que su tecnología de impresión en el cabezal es piezoelectrica y es la adecuada para trabajar con las tintas de sublimación, debido a que expulsa la tinta a través de pulso eléctricos y no de forma térmica como lo hacen las impresoras HP por ejemplo.


IMPRESORA PARA SUBLIMACIÓN


Tambien existen las impresoras Brother, pero debido a sus tintas pocos comercial y con muchos problemas en cuanto a que se tapan los cabezales, es una opción no recomendable.




En conclusión.


la marca mas posicionada en el mercado y que se consiguen sus repuestos de manera fácil es Epson, lo demás es escoger una maquina que tenga un formato de impresión adecuado para el uso que le vas a dar ya sea tamaño A4, tabloide o gran formato y de igual forma el numero de tintas que esta usa ya que las hay de 4, 5 y 6 colores. En el caso de los plotters los hay hasta de 8 colores. pero si quieres una idea de cual adquirir para comenzar con tu emprendimiento, te dejo este post: Tips equipos e impresora para comenzar en la sublimación. Ahí podrás tener una idea en cuanto precio y calidad para poder comenzar. SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE.
IMPRESORA PARA SUBLIMACIÓN IMPRESORA PARA SUBLIMACIÓN Reviewed by ojl on 3:11 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.