SUBLIMACIÓN

SUBLIMACIÓN CONOCE COMO ES!


Sublimación


CONOCE LA SUBLIMACIÓN


La Sublimación o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.


Sublimación en la industria de Publicidad


Sin embargo la Sublimación, dentro de la industria de la publicidad e impresión, es el término adoptado para referirse al hecho de transferir imágenes de un medio a otro, el cual son impresas en un papel especial a cualquiera de los productos diseñados para recibir la imagen transferida. Estos elementos publicitarios pueden ser telas (textiles), cerámica (tazas, platos, vasos), metal (vasos, placas, distintivos), plástico (coolers, llaveros, acrílicos, tazas), vidrio (vasos, laminas, tazas) entre otros, el los materiales son muy variados.


Sublimación en la industria de Publicidad


Aunque la palabra Sublimación tiene su origen en otros significados se ha asumido dentro del mundo publicitario al hecho arriba mencionado y esto no es casual. La adopción del mismo se debe a que la tinta con que se imprimen las imágenes que se quieren transferir deben ser especiales, capaces de sublimarse, es decir, que puedan pasar del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (esto es lo que significa sublimación en química). El transferir imágenes por este medio se hace con tinta evaporada y no como una impresión normal de tinta líquida quemada.




Sublimado y Sublimación


Sublimado y Sublimación


Por otro lado, el término sublimado se refiere al producto final obtenido, es decir, cuando transferimos una imagen a una taza decimos que hemos “sublimado” una taza aunque en química, el mismo término se utiliza para identificar el producto final de la sublimación, en este caso al vapor del líquido que pasamos de sólido a gaseoso. Pero en fin, dentro de nuestro ramo utilizamos la palabra sublimación al proceso de transferir imágenes y sublimado al producto final con la imagen impresa.


Que necesitamos para Sublimar?



Para comenzar vas a necesitar:
  • Una Computadora o lapto, y un programa que nos permita diseñar las imágenes, el mas utilizado es photoshop.
  • Una impresora, la mas utilizada para este tipo son las Epson, con tinta de sublimación, esta tinta viene especialmente diseñada para la sublimación.
  • Papel para sublimación este papel también es especial para este trabajo, debido a que desprenda la mayor cantad de tinta, a diferencia del papel común (Bond) que es demasiado poroso y adsorbe mucha tinta.
  • Cinta térmica para fijar la hoja impresa a la superficie, esta cinta soporta el calor y no se derretirá al estar en contacto con el mismo.
  • Y por ultimo la maquina de calor, varia dependiendo el material que vallamos a sublimar.


VER MAS VIDEOS AQUI!




SUBLIMACIÓN SUBLIMACIÓN Reviewed by ojl on 18:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.